21 de septiembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Preventito: Lo que se aprende de niño, no se olvida jamás…

¡Hola!, yo me llamo Alberto Preven y como a casi todos los Albertos le dicen “Tito”, a mí me dicen Tito Preven o directamente Preventito, porque me gusta hablar siempre de Prevención.

Por eso decime Preventito directamente. Te cuento que nací como “dossier” de la revista papel Empresalud, antecesor del Portal Empresalud, en el año 2006, cuando se estaban cumpliendo 10 años de vida de las ART en Argentina, vale decir que tengo 10 años de vida.

Las ART, en este año están cumpliendo 20 de vida, porque nacieron en 1996. Pero ese es otro tema del cual opinan las personas mas grandes, tales como el Dr. Altamira Gigena o el Dr. Jorge Sappia. Ellos conocen de este tema.

Yo solo quiero decirte, que todo el mundo debe cuidarse de los riesgos del trabajo (pregúntale a tu papá, ¿que riesgos del trabajo tiene? y si ¿El hace algo por su propia prevención?. Seguramente que sí. Pero pregúntale, porque no es lo mismo que el trabaje en una oficina o por ejemplo de conductor de un omnibus. Son riesgos diferentes y en cada caso se debe actuar de la manera que corresponda.

Además de cuidarnos de los riesgos en el trabajo, debemos cuidar entre todos a nuestro planeta tierra, no sólo nosotros si no que lo deben realizar todas las empresas por intermedio de la RSE. ¿No sabes que es la RSE?, quiere decir Responsabilidad Social Empresaria o sea que todas las Empresas deben actuar responsablemente con los residuos y los procedimientos de lo que fabrican para no originar problemas a los demás.

A veces no nos damos cuenta y contaminamos la naturaleza, y en este mundo vivimos todos, los grandes y los chicos. A los chicos siempre nos dicen que “somos los hombres de futuro”, pero así como van las cosas, es muy feo el futuro que nos dejan los mayores.

Entonces tendremos que arreglar nosotros, los niños de hoy, los problemas ecológicos. Que, ¿qué es la Ecología?, es la ciencia que nos enseña que debemos hacer y qué no, para cuidar nuestro planeta. ¿Te distes cuenta que ahora en verano hace frio y a veces en invierno hace calor?. Bien eso sucede porque “los grandes”, talan demasiados árboles que hacen falta para que devuelvan el oxigeno a nuestro planeta. Por eso es importante la iniciativa de Rotary Jardín, con su programa “Bosque Disperso”.

Hoy se está produciendo el “calentamiento global”, que lamentablemente poco se hace para prevenirlo.

Nos va a tocar dentro de algún tiempo, actuar a nosotros los niños, arreglar estos temas que nos dejan los adultos, por eso empecemos a entender, aprender y difundir estos temas sobre Ecología y Riesgos del Trabajo.

Redacción Empresalud

 

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *