16 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

España: Informe anual de accidentes de trabajo.

Habitualmente se utiliza el índice de incidencia para expresar la siniestralidad, pues se considera una forma sencilla y ajustada de valorar este fenómeno, ya que indica el número de
accidentes que se producen en un periodo determinado por cada 100.000 trabajadores afiliados con la contingencia de accidente de trabajo y enfermedad profesional cubierta, relacionando de esta manera el número de sucesos con la población susceptible de padecerlos.
 
El colectivo de los trabajadores afiliados con la contingencia de accidente de trabajo y enfermedad profesional cubierta en el año 2012 incluye a los trabajadores afiliados al Régimen General y Minería del Carbón, al Régimen Especial Agrario, al Régimen Especial del Mar y a los trabajadores del Régimen Especial de Autónomos que hayan optado voluntariamente por la cobertura de las contingencias profesionales.
 
En 2012 la población afiliada a la Seguridad Social con la cobertura por accidente de trabajo era, de media, 14,34 millones de trabajadores, un 0,9 por ciento menos que en 2011.
 
Cuando se haga referencia al índice de incidencia, se entenderá por tal el índice de accidentes de trabajo  con baja en jornada de trabajo, excluyendo de este concepto los
accidentes que suceden al ir o volver del centro de trabajo, es decir, los accidentes in itínere. En el caso de utilizarse otra definición se hace mención expresa en el texto.

Fuente: oect.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *