21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ACHS participa en ejercicios de simulacros de DUOC UC

Durante el año 2017, la ACHS participó activamente en el acompañamiento y evaluación del 100% de los ejercicios de simulacro de las sedes DUOC UC, movilizando a más de 35.000 personas entre colaboradores y alumnos, los que se distribuyen a nivel nacional en 21 establecimientos.

Los ejercicios contemplaron la simulación de distintas emergencias, principalmente sismos e incendios, contemplando la evacuación total de las sedes. De esta manera, la ACHS a través de su equipo de atención exclusiva y expertos de la red, participaron y evaluaron los simulacros en  jornadas diurnas y vespertinas, generando planes de acción de acuerdo a las brechas detectadas en las 21 Sedes DUOC UC.

Estas evacuaciones contaron con el apoyo y asistencia de Carabineros, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Hospital Regional (Melipilla), SAMU y Gobernación.

La herramienta de evaluación que se aplicó en esta actividad contempla los siguientes ítems: plan de emergencia, vías de evacuación y zonas de seguridad, líderes de emergencia, sistema de comunicación, actitud colaboradores alumnos y personal externo y acciones positivas a destacar durante el ejercicio.

La actividad contó con la participación de ejecutivos, jefaturas, docentes, administrativos, alumnos, visitas y personal externo de DUOC UC. Por parte de la ACHS participaron Sergio Reyes, Jefe de Servicios Preventivos; Catrina Sababa, experto coordinador DUOC; Roberto Becerra, experto Coordinador DUOC y Fabiola Sepúlveda, experto Coordinador MINEDUC.

Juan Carlos Vera, coordinador general vespertino de DUOC UC sede Alameda comentó que “estos ejercicios son de suma importancia, ya que nos ayudan a estar preparados ante cualquier situación de emergencia. Nos han servido para poner en prácticas las múltiples capacitaciones que recibimos, descubrir nuestras fortalezas y oportunidades de mejora”.​

Fuente: achs.cl

 

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *