21 de agosto de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Chile: Primer taller para CPHS reúne a más de 100 personas en Punta Arenas

Con la asistencia de más de 100 personas, el 28 de marzo se realizó el primer taller del año para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en la ciudad de Punta Arenas. Este encuentro  contó con la presencia de los Directores en Representación de los Trabajadores Elizabeth Tapia, Bianca Moris, Freddy Fritz y Víctor Riveros, quienes viajaron especialmente para estar presentes y dar un saludo a los asistentes.  El taller, que se realizó en el Hotel Cabo de Hornos, contó con la exposición de Rodrigo Barahona, Especialista Senior en Salud y Seguridad de la ACHS, quién comentó a los asistentes la teoría sobre la estructura, rol y relevancia de la gestión de los Comités Paritarios como una instancia de apoyo vital para asegurar la seguridad e integridad de los trabajadores, guiando además la realización de ejercicios prácticos en las mesas de trabajo.

El rol de los Directores fue presentado a los asistentes por el Gerente de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra, quien destacó la importancia de que los comités accedan a herramientas de capacitación para apoyar el desarrollo de sus funciones. “Los Comités Paritarios de cada empresa se han transformado en un muy buen espacio para que las ideas de los empleadores y trabajadores se unifiquen en torno a cuidar la seguridad y salud ocupacional. Como ACHS queremos entregar las mejores herramientas de gestión que permitan reforzar estas instancias de participación y encuentro.  Sin embargo, más allá de todas estas herramientas de capacitación, hay un puente de diálogo que debiese ser crucial para todos los trabajadores adheridos a la ACHS: contar con el apoyo de sus representantes directos, los Directores en Representación de los Trabajadores”, señaló Cuadra para destacar la importancia de la visita de los Directores a estos talleres.

Los talleres se realizarán a lo largo de todo el país y en cada uno de ellos estarán presentes los Directores en Representación de los Trabajadores de la ACHS. Al respecto, la Directora Elizabeth Tapia señaló durante su intervención que “lo más importante y valioso dentro de una empresa son las personas y como Comité Paritario nuestro deber es conocerlas y sobre todo ayudar a que se cuiden. Como Asociación estamos para apoyarlas en esta noble misión, ya que  somos mejores personas en la medida en que vemos a los demás como una parte nuestra”.

Juan José Ledermann, Gerente de Operaciones y Servicios Territoriales, señaló  durante sus palabras de apertura la relevancia que tiene para la ACHS realizar este tipo de actividades. “Estos encuentros  nos permiten estar cerca de todos nuestros públicos de interés, en este caso los Comités Paritarios. Asimismo, el tener la presencia de nuestros Directores en Representación de los Trabajadores es una muestra clara del compromiso de todos los estamentos de la ACHS con el desarrollo permanente de una cultura preventiva al interior de las empresas”, afirmó Ledermann.

El siguiente taller para CPHS se realizará el próximo 4 de abril, en la ciudad de Arica.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *