21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT: Cómo los trabajadores con discapacidad pueden ayudar a las empresas multinacionales tienen éxito

En mi papel de la Responsabilidad Social Corporativa y Gerente solidaridad del grupo Adecco en Francia, una empresa multinacional con operaciones en 60 países, he sido testigo de los efectos positivos del empleo de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Al centrarse en las habilidades y el potencial profesional de las personas con discapacidad en lugar de sobre los estereotipos, hemos sido capaces de acceder a una reserva de talento que a menudo pasa sin explotar.

Los empleados con diversas experiencias, incluidos los empleados con discapacidad, tienen diferentes enfoques para la resolución de problemas y por lo tanto también contribuyen al aumento de la innovación.

Para compartir las propias experiencias y prácticas del Grupo Adecco y aprender de otras corporaciones multinacionales, hace 4 años, nuestra empresa se unió a la Red de Negocios y Discapacidad global de la OIT . La Red de Negocios y Discapacidad de la OIT Mundial es una asociación única de más de 20 empresas multinacionales, organizaciones, redes empresariales y de empleadores de personas con discapacidad organizaciones que comparten la convicción de que la inclusión de las personas con discapacidad es un buen negocio.

En la parte posterior de nuestra experiencia exitosa , estoy orgulloso de haber sido elegido para presidir la Red de Negocios y Discapacidad global de la OIT en 2017. Una de las principales prioridades para este año es llegar a las empresas multinacionales con sede en los Estados Unidos.

compañías con sede en los Estados Unidos se benefician de orientación jurídica avanzada y soporte técnico sobre cómo promover la inclusión de personas con discapacidad en su país. Sin embargo, en otras partes del mundo donde estas empresas operan, incluso en los países en desarrollo, las empresas con sede en EE.UU., como otras empresas son globales desafiados por contextos que pueden variar mucho de un país a otro multinacionales.

En estos contextos, que están buscando maneras de incluir efectivamente a los trabajadores con discapacidad y beneficiarse de una mayor diversidad en el lugar de trabajo.

Por lo tanto, la Empresa y Discapacidad de la red global de la OIT, junto con el Consejo de Estados Unidos para el Comercio Internacional será el anfitrión de un evento en Washington DC el martes, 20 de junio para apoyar a las empresas de Estados Unidos en el aumento de sus oportunidades para promover la inclusión de la discapacidad en todo el mundo.

El soporte de negocio a negocio en la manera de fomentar la inclusión de los trabajadores con discapacidad a través de una empresa multinacional, incluyendo en sus ramas locales de los países en desarrollo, es muy valiosa para el éxito y la sostenibilidad de las empresas privadas.

Por lo tanto, el Grupo Adecco está beneficiando mucho de ser parte del intercambio que la red de negocios y discapacidad global de la OIT promueve y espero que muchas empresas multinacionales estadounidenses se unirán a nosotros en nuestro camino común para que las empresas de todo el mundo para incluir a las personas con discapacidad y se benefician de más diversas fuerzas de trabajo.

 

*Bruce Roch: corporativa Responsabilidad Social y Solidaria Gerente, Grupo Adecco Francia

Fuente: iloblog.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *