14 de noviembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Peru lanza la campaña “Cero accidentes de Trabajo”

Desde los exteriores de una construcción de 17 pisos, Soto anunció que se realizará una serie de inspecciones a obras de construcción a fin de verificar si cuentan con los implementos de seguridad necesarios para sus operarios u obreros, así como con el reglamento sobre seguridad y salud en el trabajo.

Dicha inspección se iniciará en el distrito de Miraflores con la información proporcionada por la municipalidad. “En este distrito hay 300 empresas que están ejecutando obras de construcción y alrededor de 33 lo están haciendo sin cumplir las debidas medidas de seguridad”, dijo Soto. Es por esa razón que hoy se iniciarán las inspecciones.

Como parte del lanzamiento, se hizo una exhibición de los implementos de seguridad usados por los operarios y una demostración de cómo se deben usar los elementos de seguridad y protección. Para el fin, personal especializado y un equipo de obreros de construcción simularon el rescate de una persona suspendida en el aire, en el quinto nivel de un edificio de 17 pisos.

También se realizó una prueba de resistencia de un arnés. Para ello un hombre fue sujetado con este implemento a un camión (remolque) y con un tensiómetro (mide la resistencia de los implementos de seguridad), se calculó el grado de fuerza de una posible caída y por ende la resistencia de los equipos.

Como se recuerda, el pasado 13 de agosto, se instaló el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, instancia máxima de diálogo social en seguridad y salud en el trabajo, en el cual participan representantes de los gremios de empleadores, de las centrales de trabajadores y del Estado.

Fuente: Prevencionar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *