15 de noviembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

White Card Game, videojuego que entrena en prevención de riesgos laborales

Un serious game elaborado por Ortzon Media y la Universidad de Victoria, en Australia, tiene como objetivo enfrentarse a los problemas derivados de la obtención de la tarjeta blanca, una certificación obligatoria para todos los trabajadores de la construcción australianos y cuyo principal problema radicaba en que la formación para su obtención es fundamentalmente teórica.

El resultado ha sido White Card Game, un videojuego en el que el jugador se enfrenta a los riesgos laborales de las obras de construcción, ayudando a identificar, controlar e informar de los riesgos laborales. El juego comienza con un sistema de tutorías impartido por un supervisor, a partir del cual ya el jugador debe desenvolverse con libre albedrío por una obra.

El videojuego propone al jugador tareas como elegir la ropa y los elementos de protección adecuados, localizar en la obra a trabajadores desempeñando funciones de forma irregular o llamar al supervisor ante negligencias que pongan en peligro la salud de los trabajadores. El juego también traslada al jugador las consecuencias de los fallos en la prevención de riesgos laborales, visualizándose los tipos de accidentes derivados de dichas negligencias y con repercusiones tales como la aparición de noticias en prensa. También incluye la simulación de situaciones tales como el uso de maquinaria, el manejo y conocimiento de sustancias químicas, la realización de llamadas a través de dispositivos móviles o la realización de una evacuación.

Fuente: preventionworld.com

 

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *