16 de diciembre de 2018

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La SRT y la provincia de Buenos Aires acordaron medidas de prevención para el empleo público

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires acordaron acciones de prevención para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales, en el marco del Programa Organismos Públicos, implementado por la SRT.

“Estamos convencidos de que nuestra principal tarea es aplicar políticas direccionadas a una cultura de la prevención. Por este motivo, creemos que es necesario que trabajadores y empleadores de todas las actividades económicas se capaciten y tomen conciencia acerca de los principales riesgos laborales que afrontan en sus tareas diarias”, afirmó el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón.

El convenio, rubricado por Morón y la secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza, establece que las partes realizarán un diagnóstico técnico en cada uno de los establecimientos del organismo provincial, con el objetivo de implementar un plan de regularización de las condiciones de seguridad e higiene bajo las cuales realizan sus tareas los trabajadores del sector.

Cabe señalar que el programa a desarrollar e instrumentar sigue los lineamientos acordados en su momento con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) para diseñar un plan de capacitación integral de los agentes del sector público argentino.

En virtud de esto último, la SRT realizará actividades de capacitación a través de la modalidad e-learning, en las cuales abordará el “sistema integral de riesgos del trabajo, riesgos generales y específicos de la actividad y formación de los miembros paritarios para la negociación de las condiciones y medio ambiente de trabajo”.

“Este acuerdo va en sintonia con las políticas que venimos aplicando desde hace un poco más de dos años y medio, y que tuvo su correlato en la redacción de un anteproyecto de Ley de Prevención Laboral, que será debatido en el Congreso de la Nación”, remarcó Morón.

El “Programa de Regularización de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos” fue implementado por la SRT a través de la Resolución Nº 1.068. Allí se establece la necesidad de “generar las adecuaciones para lograr una mejor protección de los trabajadores del sector público, alentando la participación e integración de todos los actores involucrados…”.

En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; el gerente de Prevención, José Luis Bettolli; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué; y el jefe de Asesores, Pedro Taddei.

Fuente: srt.gob.ar

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