21 de julio de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Siemens firma acuerdo de colaboración con la ACHS

Con el objeto de contribuir a la sustentabilidad y desarrollo del negocio mediante la gestión de la seguridad y la salud ocupacional, Siemens y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) firmaron un acuerdo colaborativo por el periodo 2018 -2019.

Este plan busca asegurar un estricto cumplimiento del marco regulatorio aplicable en materias de seguridad y salud ocupacional; alinear una visión corporativa de la seguridad y continuar desarrollando la cultura de prevención al interior de la organización.

Este hito, a su vez, trae consigo un balance exitoso del período anterior (2016 – 2017), donde se capacitó a más de 2 mil colaboradores y más de 860 trabajadores fueron sometidos a vigilancia médica (Sílice, Ruido e Hipobaria). A esto se suma un sinnúmero de actividades para dar a conocer los beneficios del seguro de accidentes laborales, enfermedades profesionales, además de generar conciencia sobre la prevención de riesgos.

Un hito en prevención de accidentes

Siemens también recibió por parte de la ACHS un reconocimiento debido a su buen desempeño en materia preventiva, ya que durante el período comprendido entre julio de 2016 y enero de 2018, cumplieron más de 5 millones de horas hombre (HH) sin accidentes que trajeran consigo tiempo perdido.

“El cumplimiento de este hito es muy motivante, ya que demuestra que es posible lograr objetivos difíciles. Nunca pensamos que podíamos lograrlo tan rápido, lo que significa que ha habido mucha cooperación y liderazgo de quienes tienen responsabilidad sobre las personas. Por ello, hoy estamos pensando en conseguir más de 7 millones de HH sin accidentes con tiempo perdido”, sostuvo Eduardo Gorchs gerente de industria y minería de Siemens Chile.

En la ceremonia participaron Alberto Flores, CEO de Siemens Chile; Eduardo Gorchs gerente de industria y minería de Siemens Chile; Luis Meersohn, gerente de energía y automatización de Siemens Chile; Camilo Cerda, gerente de infraestructura ciudad, Tomás Nava, gerente de power generation servicey Julio Poblete, gerente corporativo regional EHS Sudamérica, excepto Brasil.

En representación de la ACHS estuvieron presentes Cristóbal Prado, gerente general; Juan Luis Moreno, gerente división operaciones y servicios; Gustavo Etchegaray, gerente comercial y servicios preventivos; Francisco Barraza; jefe gestión comercial y servicios preventivos, y María Fernanda Regodeceves, Experto coordinador de Prevención de Riesgos.

Durante el encuentro Cristóbal Prado y Gustavo Etchegaray realizaron una presentación sobre el avance institucional y el modelo de gestión de la ACHS, comentando además los logros obtenidos en conjunto con la empresa Siemens y los proyectos futuros que liderará la Asociación Chilena de Seguridad.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *