26 de septiembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT presentó en Catamarca los beneficios de la Ley N° 27.348 ante trabajadores, sindicalistas y empresarios

En el marco de un plan federal de trabajo que busca el apoyo de todas las provincias, la SRT organizó dos días de jornadas para difundir los alcances de la Ley N° 27.348 sancionada en 2017.

La agenda de actividades, impulsada por la Gerencia de Redes y Coordinación con Provincias, incluyó la capacitación a empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, entre ellos, a los del sector sanitario convocados por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En el ámbito privado hubo reuniones con la Unión de Arquitectos de Catamarca y del Consejo de Ciencias Económicas, quien coordinó una actividad dirigida a empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas.

También hubo encuentros con legisladores provinciales de distintos bloques políticos, quienes deberán discutir en los próximos meses el apoyo a la Ley que modificó el sistema de riesgos del trabajo. Estuvieron presentes por la SRT, Darío Costa, gerente de Redes y Coordinación con Provincias, y Eduardo Trucco, asesor del área.

El diputado Carlos Molina (FCS-Cambiemos) remarcó que “la nueva legislación mejora la protección a los trabajadores, disminuye los juicios laborales -que a veces perjudicaban a muchas empresas-, y también la alícuota que las empresas pagan a las ART”.

La reforma a la ley de riesgos del trabajo implica un cambio en el procedimiento con la inclusión del paso obligatorio por comisiones médicas ante de acudir a la justicia y posibilita que los trabajadores tengan mejor acceso a las sedes administrativas para resolver los trámites laborales en menor tiempo y con mayor eficacia. Hasta el momento, 12 provincias adhirieron a la norma.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *