26 de septiembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OSHA: La herramienta OiRA para oficinas en la legislación nacional italiana

En el marco de la actividad de la evaluación de riesgos interactiva en línea de la EU-OSHA (OiRA ), la herramienta OiRA para oficinas ha sido integrada recientemente por el Ministerio de Trabajo y Política Social  italiano en la legislación nacional en materia de seguridad y salud en el trabajo (artículos 17 y 28 del Decreto legislativo de 9 de abril de 2008 , n.º 81). El objetivo es dar apoyo a las empresas, especialmente a las micro y pequeñas empresas, en la aplicación de la evaluación de riesgos  y la creación de la documentación exigida por la ley.

La herramienta italiana OiRA para oficinas ha sido desarrollada por un grupo de trabajo tripartito nacional, que fue creado por el ministerio italiano y está presidido por el INAIL . Antes de su aplicación, la herramienta fue aprobada por la Comisión Consultiva Permanente de Seguridad y Salud en el Trabajo el 3 de mayo de 2018.

La iniciativa italiana, que establece el uso obligatorio de la herramienta OiRA en la evaluación de riesgos de los lugares de trabajo en oficinas, supone un importante reconocimiento para OiRA en general y proporciona un buen ejemplo sobre cómo una herramienta puede ayudar a las inspecciones de trabajo en sus visitas a las empresas.

Explore la herramienta italiana OiRA para oficinas 

Más información (en italiano) 

Fuente: osha.europa.eu

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *