21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Universidad de Chile y ACHS celebran el Día Internacional de la Seguridad

A través de la conmemoración del día de la seguridad y salud en el trabajo, se busca generar una cultura preventiva que permita disminuir el número de muertes y lesiones relacionadas a los accidentes y enfermedades profesionales.

Bajo este contexto, y como una forma de promover una cultura preventiva al interior de la Universidad de Chile, la Dirección de Recursos Humanos de esta casa de estudios en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), realizaron una serie de actividades preventivas en los distintos campus.

A la cita, asistieron funcionarios de diversos organismos y facultades de los campus Andrés Bello, Juan Gómez Millas, Campus Norte, Campus Sur y Beauchef, a los cuales se les dictaron capacitaciones sobre el Manejo Manual de Carga y Prevención de Riesgos.

Además, se les realizaron actividades orientadas a generar cambios en la cultura de seguridad, por ejemplo: diálogos de seguridad dirigidos a comportamientos riesgosos que pueden originar caídas.

También, se llevaron a cabo iniciativas lúdicas donde se pusieron a prueba las habilidades y destrezas de los asistentes para resolver dificultades que diariamente pueden enfrentar al interior de sus lugares de trabajo. El objetivo era claro: comprender la importancia del cuidado de manos, pies, vista y audición.

Para visibilizar estas propuestas y crear una cultura de prevención, también se entregaron trípticos con información relevante sobre qué es un accidente del trabajo o una enfermedad de tipo profesional.

Además, se dio a conocer qué función cumple la ACHS como administradora del seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales contemplado en la Ley 16.744 para todos quienes trabajan en la Universidad de Chile.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *