12 de mayo de 2024

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Rosario: Detectaron al menos treinta casos de sarna en un call center

Al menos treinta empleados de un call center del microcentro rosarino contrajeron escabiosis, una enfermedad de alta riesgo de contagio conocida como sarna humana, y desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario estimaron que en los próximos días seguramente se sumen más casos.

La empresa continúa trabajando normalmente, aunque separaron provisionalmente a los empleados infectados y se resolvió contratar a un médico dermatólogo. Mientras tanto, trabajadores aseguran que los casos de sarna comenzaron hace al menos un mes.

De los cerca de 900 empleados del call center Dynatac Phone, de Mitre al 500, unos treinta tomaron licencia por enfermedad al confirmarse que se había contagiado de sarna. El delegado de Prevención en Higiene y Seguridad Laboral, Carlos Gallo, destacó que “son lugares con mucha cantidad de gente y puede ocurrir que en estas circunstancias sea muy fácil de contagiarse, hay tomar las precauciones adecuadas para que no ocurra”.

“La empresa separó provisionalmente a los infectados y ha definido tomar un profesional del área de dermatología para atender estos casos”, sostuvo, además de remarcar que ya se procedió a la correspondiente desinfección.

Alertado por el Comité Mixto de Higiene y Seguridad, así como delegados de Dynatac Phone, el Sindicato Empleados de Comercio se comunicó con la Dirección Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. El organismo convocó a una audiencia, que se realizó el pasado martes 23, en la que se aprobó la adopción de distintas medidas y controles en la empresa.

Ayer se realizó una nueva audiencia, en la que se dio a conocer el listado de casos confirmados de sarna y otros pendientes de confirmación, el consiguiente retiro de los empleados afectados del lugar de trabajo, y la contratación por una semana de la dermatóloga Silvina Castagno, que estará en la sede de Mitre al 500 de 13 a 16.

Además, se conoció una denuncia pública que realizaron empleados de la empresa el pasado 18 de agosto, quienes afirmaron que “hace dos semanas que se vienen presentando casos de sarna en Dynatac Phone” y alertó que “en el call center hay mujeres embarazadas y muchas mamás”. Señalaron entonces que trabajaban “con el miedo de llegar a nuestras casa y no saber si contagiamos a nuestras familias”.

Fuente: lacapital.com.ar

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