17 de octubre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Falabella certifica en OHSAS 18001:2007 a siete de sus tiendas

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Holding Falabella realizaron la ceremonia de certificación de siete de sus tiendas bajo la Norma OHSAS 18001:2007. Este hito se enmarca en el acuerdo de trabajo suscrito entre ambas instituciones en 2016, desde donde se ha trabajado para instaurar una cultura preventiva al interior de la compañía, con el fin de asegurar el respeto por la seguridad e integridad de los trabajadores.

El modelo de gestión instaurado junto a la ACHS ha sido una guía para los expertos en prevención de riesgos de Falabella, al priorizar el trabajo planificado y la eficacia del mismo como requisito fundamental para la seguridad y salud de todos los colaboradores y clientes.

A la fecha ya se cuenta con 38 tiendas certificadas y se está trabajando para sumar 8 más durante este año, lo que acercará a Falabella a la meta de convertirse en 2019 en el primer retail de Latinoamérica en cumplir a cabalidad con este estándar.

“Quiero darle las gracias al equipo ACHS y a los expertos de las tiendas, quienes han trabajado arduamente. Con esto estamos marcando un hito, ya que estamos próximos por conseguir que el 100% de nuestras tiendas estén certificadas. Hoy nuestros planes, junto a la ACHS, son continuar profesionalizando la prevención y para ello entraremos a una época digital que sin duda nos llevará a romper paradigmas”, señaló Eduardo Luarte, gerente de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Falabella Retail.

“Quiero felicitarlos a ustedes, ya que son en definitiva quienes hacen el trabajo que permite tener a las tiendas certificada y que es lo que nos congrega hoy. Es un trabajo que no es fácil, no todas las empresas se plantean objetivos tan ambiciosos como estos. Sin duda, se trata de un logro muy importante que nos gustaría exportar a otras empresas de Chile”, manifestó José Esteban Garay, gerente de Instituciones y Grandes Empresas ACHS.

Las tiendas que recibieron las certificaciones fueron: Falabella tienda Viña del Mar; Falabella tienda San Felipe, Falabella Tienda Ovalle; Falabella tienda Alto Las Condes; Falabella tienda Costanera; Falabella tienda Castro y Falabella tienda Puente.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *