24 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Actividad abierta de la Comisión de Pesca en Altura en Chubut

La actividad se desarrolló en la sede de la Administración Portuaria de Puerto Madryn como parte de la agenda de los Programas Nacionales de Prevención (ProNaPre) por rama de actividad, implementado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

La actividad, que fue abierta a todos los actores sociales vinculados con el sector, comenzó con una presentación de estadísticas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a cargo de los representantes de la SRT, y continuó con un informe sobre las novedades de la comisión ProNaPre.

Entre otras cuestiones, explicaron la importancia que tienen los espacios de trabajo a bordo y la declaración, por parte de los empleadores, de los agentes de riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores del sector.

Además, se abordaron algunos de los puntos más importantes sobre los que tratará el Manual de Buenas Prácticas de Buques Tangoneros que se publicará próximamente.

Finalmente, se presentó una Ficha Técnica sobre Trastornos Musculo-Esqueléticos específicos para la actividad. Al igual que en el caso del manual, el contenido de este producto fue elaborado y consensuado por todos los actores de la comisión ProNaPre de Pesca en Altura, que funciona desde abril de 2017.

Participan de la mesa, además de la SRT, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Prefectura Naval Argentina y diversas empresas del sector pesquero.

Fuente: argentina.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *