20 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Chile: Siemens y la ACHS firman Acuerdo de Colaboración

Siemens y la ACHS firmaron el acuerdo de colaboración para el año 2017, donde ambas instituciones se comprometieron a cumplir con un programa de trabajo en las faenas, contratos y divisiones que posee la empresa a lo largo del país.

Este documento, resultado del trabajo realizado en conjunto,  fue firmado por Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens, y Juan Luis Moreno, gerente de la División de Operaciones y Servicios de la ACHS.

Juan Luis Moreno, gerente de la División de Operaciones y Servicios de la ACHS, resume el trabajo colaborativo de estos meses “el resultado de este acuerdo de colaboración construido en forma conjunta es una demostración de la preocupación de la empresa por la seguridad y salud de sus trabajadores. Los pilares del acuerdo son i) asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, ii) poner énfasis en la cultura y  la capacitación, y iii) generar y reforzar conductas seguras en supervisores y trabajadores. Respecto al trabajo en Salud Ocupacional, los objetivos apuntan a consolidar los programas de Vigilancia de la Salud y la implementación de los Protocolos MINSAL”.

Por su parte, el gerente de HSEC de Siemens, Julio Poblete, señaló que “lo que esperamos con este acuerdo es continuar generando las condiciones apropiadas de seguridad, tanto en nuestra infraestructura como cultura, con el objetivo de continuar protegiendo a nuestros trabajadores”.

Por su parte, Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y de Servicios Preventivos de la ACHS, agregó que “Siemens ha mostrado una tendencia constante a la baja en la tasa de accidentabilidad, desde el año 2014, comparativamente con otras grandes empresas contratistas del rubro, SIEMENS ocupa una posición de liderazgo”.

Actualmente, la ACHS se encuentra trabajando en las diferentes faenas y contratos que posee la empresa a lo largo del país.​

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *