16 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ACHS participa en simulacro de AIEP

Durante el mes de septiembre, el instituto Profesional AIEP realizó  los simulacros de evacuación del segundo semestre, los que se efectuaron en sus 21 sedes a lo largo del país, en las jornadas diurnas y vespertinas.

Las actividades se enmarcan dentro del programa anual de prevención de riesgos y tienen por objetivo entrenar a la comunidad, con la finalidad de dar a conocer las vías de evacuación, las salidas y alarmas de emergencia y las zonas de seguridad. En esta oportunidad el ejercicio simuló un  movimiento telúrico.

Los simulacros contaron con una alta convocatoria conformada por alrededor de 40.000 personas entre colaboradores, docentes y estudiantes y con la participación de las brigadas de emergencia de cada sede.

La ACHS realizó una evaluación de este simulacro para establecer planes de acción para mejorar las brechas detectadas, generar un resumen de cuáles fueron los resultados y los ítems que se deben mejorar, con el objetivo de lograr una evacuación rápida y segura originada ante una emergencia. Se evalúa como se llevó a cabo el procedimiento establecido en el Plan de Emergencia y Evacuación de sedes con el objetivo de medir y proponer mejoras, orientación y acciones generales que se deben considerar.

María Jesus Calderón, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de AIEP, manifestó que la actividad fue una excelente instancia para poner a prueba los protocolos de emergencia, “queremos agradecer el apoyo prestado por parte de la ACHS, ya que son instancias de retroalimentación que nos sirven para mejorar nuestro standard y de esta forma nuestro sistema de emergencia genera mayor confiabilidad entre la comunidad educativa”.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *