24 de julio de 2019

Las propuestas de calzado de protección de Panter para el sector cárnico

Panter, fabricante 100% español y empresa destacada en el sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, recomienda sus propuestas más evolucionadas en protección y confort para el sector alimentario y cárnico: Lúpulo, Zagros y Merlot. Estos 3 modelos son resultado de su constante apuesta por la investigación y la aplicación de las últimas tendencias e I+D+i para ofrecer al profesional seguridad y bienestar durante toda su jornada laboral.

Desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en microfibra de última generación certificada Oeko-Tex, seleccionada por sus características de transpirabilidad, flexibilidad y mayor resistencia a la degradación por productos químicos que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el ‘desconchamiento’ de la capa exterior. Es 100% transpirable y desinfectable, además de lavable en autoclave y lavadora hasta 60°C.

Conscientes de alto riesgo de intoxicación al que se exponen los profesionales que trabajan en la industria cárnica y alimentaria, Panter ha desarrollado Panter BioBacter, un tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Es totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella. Panter BioBacter cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Otra importante innovación de estos calzados es su horma ergonómica patentada por Panter, que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos y está avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con Inescop.

Su suela Hidrogrip de PU+TPU es muy ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de alta ligereza y flexibilidad, tiene un agarre extraordinario certificado SRC, demostrando un altísimo coeficiente de antideslizamiento. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

Incluyen también puntera plástica antiimpactos (200 J) ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en la puntera, que alarga la vida útil del calzado y plantilla termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.

Fuente: interempresas.net

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *