20 de junio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

De la Sota: “El Gobernador que frenó a Monsanto”

La gente en forma habitual, tiende a pensar que en Google, esa gran Biblioteca virtual que tenemos para consultar en la actualidad, existe todo tipo de información y que a veces no es buena.

En cierta manera es cierto, quien acude normalmente para dilucidar una duda a “San Google”, debe tener en cuenta lo anteriormente citado. Es correcto que cada vez se consulta mas esta poderosa herramienta y que también están quedando de lado los numerosos diccionarios tradicionales de papel, pero tambiés es cierto que quien los consulta sabe o debe saber “separar la paja del trigo”. O lo que es lo mismo saber cuando una información es buena o cuando no lo es.

Cuando siga leyendo, se dará cuenta que lo anteior es porque enseguida se pensará “pero eso está en Google” y allí hay “cada cosas”. Y de esa manera pretenden invalidar lo que allí se ha encontrado. Definitivamente, sabemos que en Google hay cosas importantes, éticas, correctas y también como todo en la vida existen cosas criticables.

Pero todo lo anterior no invalida a la totalidad de la información suministrada por este popular buscador. Por ejemplo si ponemos la palabra: Monsanto, inmediatamente nos trae cerca de 28.600.000 resultados en sólo 0,36 segundos. Indudablemente que no hay tiempo suficiente en la vida de cualquier persona para poder leer 28 millones de artículos sobre el tema Monsanto. No los podrá leer a todos, pero fíjese en algunos o si nó siga leyendo y yo le comento.

-Primero podemos apreciar lo que dice Monsanto de si mismo en su propia pagina web, y  encontraremos lindas frases tales como: “Producir más”. “Conservar más”. “Mejorar la calidad de vida”. “De eso se trata la agricultura sustentable y esa es la esencia de Monsanto”. Todo muy lindo para desprevenidos, pero que en nada coincide con el resto de las informaciones aportadas por Google, haga usted la prueba.

-Además podemos leer varios artículos entre ellos uno  “Una trampa llamada Monsanto”.

-También si a la palabra Monsanto le agregamos el nombre de algún país, podríamos empezar con nuestros vecinos y ponemos en el buscador “Monsanto en Chile”, inmediatamente nos contesta con Cerca de 2.290.000 resultados (0,37 segundos). Cifra ésta de distintos artículos, que es tambien inalcanzable de leer, pero tomemos algunos artículos sobre lo que en Chile llaman la Ley Monsanto, como por ejemplo “Unas cuantas verdades sobre la Ley Monsanto”.

En Chile hasta tienen un grupo en Facebook, que se llama “No a Monsanto” con 15817 adherentes, que también es interesante ver que dicen. Así conoceremos la realidad que nos pintan estos distintos artículos que en nada coinciden con la opinión que tiene Monsanto en propia página web.

-Si buscamos otro pais vecino Paraguay, por ejemplo, y lo agregamos a la palabra Monsanto, nos devuelve rápidamente Cerca de 1.050.000 resultados (0,43 segundos)
Cifra de artículos sobre Monsanto que como ya venimos diciendo es imposible de leer, pero tomemos simplemente algún artículo al azar “Monsanto golpea en Paraguay: los muertos en Curuguaty y el Juicio político a Lugo” Se podrá argumentar que el presidente Lugo, ya fué y no está más, que la noticia es vieja y todo eso es real, los políticos se van en todos los países ocurre lo mismo, pero el daño queda.

-Sigamos con otro vecino de Argentina y pongamos en Google “Monsanto en Brasil”, el buscador nos responde Cerca de 2.130.000 resultados

Allí tenemos muchísimas notas pero destacamos una que dice “Campesinos de Brasil ganan un juicio a Monsanto”

-Sigamos investigando con México y veremos que en México también luchan contra Monsanto

-Podemos seguir investigando y no nos alcanzaría el día, para poder contar la cantidad de notas en contra de Monsanto en todo el mundo. Así veremos que en distintos lugares del mundo se hicieron marchas en contra de Monsanto

-En Europa no quieren ver a Monsanto, así se expresa este artículo “Ecologistas ganan batalla y hechan a Monsanto de Europa”

-No es posible leer a todos, pero llama poderosamente la atencion algunas de esas notas: “Rusia advierte a Obama con amenazas de guerra si no desmantela Monsanto”, es una nota publicada por nuestro Portal Empresalud que ha sido tomada de saludesencial.org

-Esta otra nota también es interesante: “Granjero Reporta: Los OGMs están causando deformidades y defectos de nacimiento en los lechones”

-Sigamos buscando y encontraremos “Una seria advertencia por el uso de glifosato: Nacimientos de bebés con malformaciones”.

Si se cansó de ver en Google pase a You Tube y vea el video relacionado “La vida según Monsanto” lo puede ver en you tube

También las Universidades de Córdoba se han manifestado en distintas oportunidades sobre el tema Monsanto y en forma no favorable a la Empresa mencionada.

Para terminar es bueno reflexionar y pensar:
-¿Cómo puede ser que prácticamente en todo el mundo se está luchando contra Monsanto y aquí en Córdoba (otrora denominada “La Docta”), todavía nuestros gobernantes están dudando que realizar?.
-¿Es que no se cree en Google? Está bien no le creamos, pero nos queda la duda de los millones de personas que hablan en contra de Monsanto. ¿Se habrán puesto todas de acuerdo para engañar al resto? Dejemos la duda allí.

-¿Pero también dudamos de la que dice la Universidad Nacional de Córdoba?
-¿También de lo que dice la Universidad Católica de Córdoba?
-Y ¿también de lo que dice la Universidad Nacional de Rio Cuarto? ¿Es la Universidad que está en la ciudad que vive nuestro gobernador?

-Si seguimos dudando ¿Argentina no tiene Embajadas en todo el mundo?, ¿Qué tal si los gobernantes le preguntaran simplemente al embajador de Chile, Mexico, Brasil, los distintos países de Europa, etc, etc. que pasa/pasó con Monsanto en su país?.

O es que nos vamos “tragar el sapo”, de la profusa campaña publicitaria realizada en Córdoba, por esta Empresa “Queremos que nos conozcan”. Sería bueno aclararle ya que la conocemos y NO LOS QUEREMOS EN CORDOBA.

Indudablemente el Sr. Gobernador José Manuel De La Sota, tiene hoy una grandísima responsabilidad para con todo el futuro de la provincia y a su vez tiene la gran oportunidad de ser recordado históricamente como “El Gobernador que frenó a Monsanto”.

Sus nietos se lo van a agradecer de por vida…

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *