22 de enero de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ARTs respaldan nuevas normas sobre riesgos laborales

En este sentido, la representante de las compañías aseguradoras de riesgos de trabajo consideró “un paso importante” el hecho de “hacer compatible un sistema de reparación tarifado y automático como el previsto para las ARTs con el de de la vía judicial civil”.

“Celebramos el anuncio de la Presidenta porque es un paso importante para resolver uno de los focos de litigiosidad que afectaba a las empresas tanto pequeñas como grandes”, postuló Bettiol en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

De esta manera, hizo referencia al anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el envío de un proyecto al Congreso de la Nación tendiente a introducir cambios en la Ley de Riesgos de Trabajo.

Entre otros aspectos, esta iniciativa procura la eliminación de la denominada “doble vía”, por la cual un trabajador actualmente puede buscar una reparación en la Justicia Civil cuando no le satisface el monto indemnizatorio que recibe de la ART.

Además, según lo anunciado por la Presidenta, el proyecto del Poder Ejecutivo incluirá también una actualización de las indemnizaciones, la obligatoriedad de dos actualizaciones anuales de los topes indemnizatorios, y la creación de ART mutuas sin fines de lucro entre empresarios y sindicatos.

Fuente: Terra

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *