10 de julio de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Diputado Recalde presentó un libro: Una historia laboral jamás contada

Obtuvimos la confesión de los empresarios, explicó el autor del libro en la sala Juan L. Ortíz de la Biblioteca Nacional, donde detalló que para lograrlo bastó con revisar el archivo y ver como en cada época ellos confesaban las inequidades.

Recalde, que además de diputado es abogado laboralista, señaló que en términos de conquistas laborales avanzamos muchísimo pero sabemos que falta mucho por hacer al tiempo que reivindicó la necesidad de mantener el compromiso con los trabajadores y la fidelidad con las convicciones.

La presentación comenzó a cerca de las 20 y el panel estuvo conformado, además, por los historiadores Norberto Galasso y Mario Rapaport.

Durante su intervención, Rapaport sostuvo que el libro permite ver cuáles fueron los logros obtenidos por los trabajadores producto de una lucha infatigable de un siglo y medio.

Dentro de lo que fue un análisis histórico y político de la vida laboral argentina, Rapaport destacó que el kirchnerismo puede formar parte de la historia de los gobiernos incluyentes y reparadores en referencia a su relación con la clase trabajadora.

Por su parte, Galasso sostuvo que lo que allí se estaba presentando era el trabajo de un hombre que pelea por los trabajadores contra los intereses dominantes.

El libro reconstruye las líneas discursivas que han mantenido los empresarios y trabajadores de la Argentina, desde fines del siglo XIX hasta la actualidad.

Estuvieron presentes en la presentación el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, entre otros.

Fuente: Terra

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *