21 de agosto de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Lincoln se suma al Programa de Organismos Públicos

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de la localidad bonaerense, Salvador Serenal; firmaron un convenio de cooperación entre el Estado nacional y el municipal para generar acciones y programas que mejoren de las condiciones laborales de los trabajadores públicos de la ciudad.

“Este convenio fortalece la idea de que el cuidado de las condiciones laborales de los trabajadores `empieza por casa´, y se enmarca en las políticas que el gobierno nacional viene llevando adelante que tienen como objetivo crear una cultura de la prevención y la promoción de ambientes de trabajo sanos y saludables”, sostuvo el superintendente Morón.

El acuerdo establece que la nación y el municipio implementarán un plan de trabajo, basado en un diagnóstico de las condiciones laborales bajo las cuales se desempeñan diariamente los empleados públicos de la ciudad, tras lo cual desarrollarán un plan de regularización en aquellos establecimientos que así lo requieran.

En línea con la toma de conciencia por parte de todos los actores y después de un mutuo consenso, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dictará capacitaciones bajo la modalidad e-learning a los trabajadores municipales, cuyos contenidos versarán sobre “el sistema integral de riesgos del trabajo, riesgos generales y específicos de la actividad y formación de los miembros paritarios para la negociación de las condiciones y medio ambiente de trabajo”.

El “Programa de Regularización de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos” fue implementado por la SRT a través de la Resolución Nº 1.068. Allí se la necesidad de “generar las adecuaciones para lograr una mejor protección de los trabajadores del sector público, alentando la participación e integración de todos los actores involucrados…”.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además, el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; el gerente de Prevención, José Luis Bettolli, el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Darío Costa,  y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *