21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Inacap realiza simulacro de incendio a nivel nacional con éxito

Más de 54 mil personas a nivel nacional participaron en el simulacro de incendio en jornada vespertina, organizado por los departamentos de prevención de riesgos locales de cada sede y bajo los lineamientos del área central de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de INACAP con el apoyo y asesoría de ACHS para su evaluación.

El objetivo de esta actividad fue medir los tiempos de reacción ante un evento no deseado, que en este caso correspondió a un Incendio declarado, y evaluar el estado de capacitación de las personas encargadas (Comités de Crisis) de cada sede frente a una posible evacuación.

La iniciativa contó con la presencia de Bomberos y Carabineros de Chile, además de alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos, los cuales cumplieron el rol de ser observadores y por ello posteriormente entregarán su mirada técnica frente a las eventuales oportunidades de mejora en los planes de emergencia vigentes en el plantel.

Finalmente, como un éxito fue catalogada la actividad por los expertos en la materia, ya que se obtuvo un promedio nacional donde la última persona en evacuar demoró 6 minutos.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *