19 de diciembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT: Conferencia para acordar mejores formas de medir el trabajo

La 20a Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo (ICLS) se reunirá en Ginebra del 10 al 19 de octubre para llevar a cabo una revisión importante de la forma en que se recopilan y presentan las estadísticas del trabajo.

La Conferencia hará recomendaciones sobre nuevos estándares internacionales que serán aprobados por el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se espera que estos incluyan:

  • Revisión de la Clasificación Internacional del Estado en el Empleo para tener en cuenta los nuevos tipos de relaciones de trabajo y el trabajo informal.
  • Lanzamiento de nuevas herramientas para actualizar y presentar estadísticas sobre trabajo, empleo y subutilización laboral.
  • Nuevas pautas estadísticas para medir la migración laboral, trabajo forzoso y desajustes de habilidades.
  • Definición de indicadores para monitorear el trabajo decente, en línea con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas .

El trabajo de la ICLS está destinado a satisfacer el llamado realizado en la Agenda 2030 para una “revolución de datos” que encuentra nuevas formas de recopilar datos y hacerlos más accesibles, en particular al proporcionar herramientas para medir nuevos criterios para el trabajo, el empleo y la subutilización laboral.

Las nuevas herramientas también apoyarán la Iniciativa Futuro del Trabajo de la OIT. porque capturarán información nueva y actualizada sobre tipos emergentes de relaciones de trabajo y requisitos de habilidades.

Celebrada por primera vez en 1923, la ICLS es el organismo mundial de normalización reconocido en el área de estadísticas del trabajo. Se convoca aproximadamente cada cinco años por la OIT.

Entre los participantes se incluyen expertos de los gobiernos, en su mayoría representantes de los ministerios de trabajo y las oficinas nacionales de estadística, así como de las organizaciones de empleadores y de trabajadores. Los observadores provienen de organizaciones internacionales y regionales y otros grupos de interés.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *