18 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

El XIX Congreso Internacional ORP de Empresas Saludables analiza el valor de las personas en plena era digital

Poner en valor la Prevención de Riesgos Laborales frente al importante avance tecnológico experimentado en los últimos años es uno de los grandes retos del XIX Congreso Internacional ORP de Empresas Saludables, que se celebrará del 5 a 7 de junio en Madrid.

En este encuentro, directivos de todo el mundo analizarán en distintas conferencias algunas de las situaciones presentes y futuras sobre las que la prevención y la salud del trabajador deben adaptarse, en distintos sectores.

Y es que la importancia de atender las necesidades de las personas que trabajan en las empresas u organizaciones es la base del movimiento de empresa saludable.

Adaptar el entorno al trabajador y ser conscientes de la responsabilidad que hoy en día tiene en el desarrollo productivo es algo que muchas empresas como Quirón Prevención, Vodafone, Fraternidad Muprespa o Fellowes, entre otras, trasladarán a los asistentes en esta edición.

En este sentido, las propuestas de puestos de trabajo adaptados ergonómicamente al trabajador con el fin de eliminar los problemas de salud derivados del sedentarismo es algo que Fellowes lleva años desarrollando para que las organizaciones lo implanten en sus centros.

Serán distintas propuestas de valor y buenas prácticas las que se lleven a cabo en una edición en la que no sólo se hará referencia en cada una de las conferencias, sino que visualmente también resultará atractiva por las novedades en materia de salud laboral que presentarán en los distintos expositores algunas empresas como Easy Tech, Insst o Fellowes, entre otras.

Finalmente se espera que esta edición, una vez más, sirva para fomentar entornos de trabajo seguros, sanos, sostenibles y singulares además de concienciar del papel decisivo del PRL en esta sociedad empresarial digitalizada.

Fuente:

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *