13 de noviembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Día mundial sin tabaco: no fume y proteja la salud de sus pulmones

Cada año, el 31 de mayo se llama la atención sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco, así como de la exposición al humo ajeno. El objetivo del Día mundial sin tabaco  es combatir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas e instar a los individuos, a la opinión pública y a los gobiernos a tomar medidas para fomentar un estilo de vida libre de humos.

Cada año, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se centra en una temática para difundir un mensaje global unificado. La campaña de 2019 pretende concienciar sobre la exposición al tabaco y cómo este pone en peligro la salud pulmonar, desde el cáncer hasta las enfermedades respiratorias crónicas.

A pesar de que todo el mundo conoce las consecuencias nocivas que tiene para la salud de las personas, muchos trabajadores todavía no pueden trabajar en un lugar libre de humo. EU-OSHA ofrece una serie de hojas informativas para contribuir a garantizar un entorno laboral libre de humo para todos.

Mire Napo in…lungs at work (Napo en… los pulmones en el trabajo)   y aprenda cómo hacer frente al humo derivado del tabaco.

Lea más sobre cáncer ocupacional y sustancias peligrosas.

Fuente: osha.europa.eu

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *