21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ACHS participa en Feria de la Cultura de CorreosChile

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se hizo parte de  la primera Feria de la Cultura de CorreosChile, iniciativa que buscó potenciar la integración dentro de esa empresa, ya que es una de las compañías estatales que cuenta con la mayor cantidad de inmigrantes del país.

Bajo este contexto, se dio a conocer que a partir de 2019 CorreosChile contará con contratos en creolé para todos sus trabajadores haitianos. Asimismo, en conjunto con la ACHS se instalarán señaléticas en este idioma tanto en las plantas como en sucursales, las que tienen un alto flujo de migrantes de este país.

“Con CorreosChile compartimos la misma preocupación por cuidar a los trabajadores y avanzar en instaurar una cultura preventiva en el país. Por ello, implementamos esta medida en forma conjunta, que permita profundizar la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, a través de la disposición de señalética de seguridad que sea de fácil comprensión para todos aquellos que hablen creole y que no dominen bien el idioma español. Creemos que esta iniciativa es un gran avance para reducir barreras que dificulten la inclusión de trabajadores extranjeros y en la línea de una correcta integración social”.

Al respecto el Gerente General de CorreosChile José Luis Rodríguez aseguró que “nos llena de orgullo poder desarrollar la primera feria cultural, ya que cerca de 400 trabajadores son inmigrantes y un sello característico de nosotros es la capacidad de adaptación. Por eso, estamos tomando medidas como los contratos y señalética en creole, porque las personas y su bienestar son el motor de esta organización.

La feria, dirigida a todo público, propuso un recorrido visual que buscó sorprender a turistas y visitantes con diversas actividades propias de nuestra y otras culturas. En ese contexto, cada país contó con un stand que tiene la bandera de la nación seleccionada, información demográfica, coctel con comida típica, además de bailes y canciones representativas.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *