14 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Tomada optimista con los cuestionados cambios a la LRT

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que con los cambios en la ley de riesgos del trabajo que comenzará a debatirse hoy en el Senado “se terminará con el empobrecimiento de las víctimas”.

“El proyecto para modificar la ley de riesgos del Trabajo mejora derechos y repara un situación injusta como la necesidad de los trabajadores de recurrir a la justicia para alcanzar un resarcimiento justo, porque el sistema no paga lo suficiente”, aseguró Tomada en una entrevista que publica hoy el diario Página 12.

Remarcó que la iniciativa “plantea la necesidad de aumentar sustantivamente las indemnizaciones y mantenerlas actualizadas automáticamente en forma semestral”, y explicó que “se introduce una reparación adicional del 20 por ciento en concepto de reparación integral del daño”.

En ese marco, el titular de la cartera laboral señaló que el proyecto “establece que una vez que el trabajador tiene fijada la incapacidad, puede optar entre percibir la indemnizacion reparatoria inmediata -a los 15 días- o ir a juicio si lo considera”.

“Preferimos una indemnización justa a que tengan que ir a la justicia”, señaló Tomada al remarcar que actualmente “el sistema demora entre uno y 4 meses para pagar y la justicia entre 2 y 3 años” en dictar sentencia.

El funcionario aclaró que “los cambios no impiden que un trabajador recurra a la justicia”, y agregó que otro de los puntos que incorpora el proyecto es que se “limitan los honorarios de los abogados”.

Según Tomada, las modificaciones a la ley que propone el Ejecutivo se basan en “la necesidad de instalar realmente una cultura de la prevención en Argentina”, y destacó que dirigentes sindicales de “todas las corrientes” coincidieron en que “es necesario solucionar la cuestión indemnizatoria y que sea verdaderamente reparatoria”.

Télam.-Rionegro.com.ar

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

 

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *