25 de mayo de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

José Visintín presenta su libro “Reflexiones con filosofía sencilla”

Reflexiones con filosofía sencilla, así es como titula el Ingeniero laboral José Visintín, su reciente y primer libro. Un libro dirigido a los amigos y personas cercanas, a quienes invita a repensarse como seres para transformar la realidad diaria, tanto individual como social.

La creación del universo, la existencia misma del hombre, el cuestionamiento de la religión, la evolución y revolución de las mujeres en la actualidad, el valor de la amistad, los cambios políticos, sociales, culturales y económicos que han ido transformándonos como sociedad, la situación presente de Argentina, la realidad de la rutina misma y de la forma en que nos comportamos todos los días frente a un otro son algunos de los tantos temas que se abordan a lo largo de las páginas que conforman el escrito.

En su prólogo, el autor advierte que ha tratado de escribir este libro buscando que nos sintamos reflejados con sus palabras, reflexionando sobre el presente como un momento ideal. Sobre la belleza y el modo en que nos plantamos al mundo como seres únicos e irrepetibles en el universo; reconociendo a dicho universo como un lugar maravilloso del cual no debemos renegar.

Además de propias y profundas reflexiones, Visintín comparte entre los temas grandes poesías, que como bien él dice, son agregadas como modo de descanso para permitir retomar con atención cada uno de los capítulos.

La finalidad de este libro es ayudar a mirar y a mirarnos para encontrar la paz, tanto individual como colectiva. Como bien dice Cecilia Bofarul, “para entender todo lo criticamos como país, que tiene como raíz nuestra conducta individual, aunque tantas veces seamos incapaces de advertirlo.”

Romina Paván – Redacción Empresalud

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *