20 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ACHS: Comités Paritarios de INACAP reciben certificación

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) junto a Universidad Tecnológica de Chile – INACAP llevaron a cabo la primera ceremonia de certificación para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de dicha casa de estudios.

Julio Henríquez, Gerente de División Personas, Administración y Finanzas de la ACHS, afirmó que “este tipo de reconocimientos reflejan el compromiso real de las máximas autoridades de una organización, lo cual es una clara señal de la prioridad que los asuntos de seguridad y de salud para los colaboradores ocupan en una organización como INACAP”.

José Esteban Garay, Gerente de Instituciones y Grandes Empresas de la ACHS, manifestó su alegría porque INACAP está a la vanguardia en el subsector de educación superior. “Es destacable el trabajo que realizan en lo que se refiere a la excelencia del trabajo de los comités paritarios, entidades fundamentales para trabajar todos los días la cultura preventiva en cada sede de la Institución, a lo largo del país.

En esta oportunidad, seis fueron las sedes que obtuvieron la Certificación Nivel Inicial que otorga la ACHS con el fin de destacar la gestión preventiva que llevan a cabo los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

Como objetivo principal del segundo semestre de 2018, el Departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de INACAP buscaba certificar a 5 Sedes; sin embargo superaron esa meta y finalmente fueron acreditadas las instalaciones de Punta Arenas, Valparaíso, Apoquindo, Maipú, Puente Alto y Talca.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de ambas instituciones. Por parte de la ACHS estuvieron presentes: Julio Henríquez, Gerente de División Personas, Administración y Finanzas junto a José Esteban Garay, Gerente de Instituciones y Grandes Empresas.

En representación de INACAP asistieron Ana Beatriz Montealegre, Vicerrectora de Personas; Pilar Risopatron, Directora de Desarrollo Organizacional; Fabiola Cerda, Jefa Nacional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente; Claudia González, Directora de Aseguramiento de Calidad en Sedes y los respectivos Vicerrectores de sedes y zonales de los CPHS certificados.

Felipe Bravo, Vicerrector de Sede Maipú Inacap, señaló que “este hito, como es la certificación de estos 6 comités paritarios, es muy importante para la institución; sabemos que esto se va a seguir replicando a lo largo de todas las sedes porque tenemos una cultura de la calidad y la seguridad en nuestro ADN”.

Para este año 2019, el proceso de certificación para CPHS se seguirá llevando a cabo en una tarea colaborativa entre el equipo de atención de la ACHS y el Departamento SSOMA de INACAP.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *