17 de enero de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Chile: Esval firma acuerdo con la ACHS para reforzar su cultura de prevención y seguridad en el trabajo

Ambas instituciones realizarán acciones conjuntas para promover la cultura preventiva. El objetivo es reducir los accidentes laborales. El trabajo se extenderá por dos años y comprenderá el fomento de iniciativas relacionadas. El convenio permitirá que ambas instituciones desarrollen acciones conjuntas para promover un liderazgo y una cultura preventiva que perdure en el tiempo.

Un acuerdo de colaboración de trabajo firmaron Esval y la ACHS con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas, destinadas a proteger la salud de los trabajadores y prevenir accidentes laborales.

El acuerdo fue suscrito por el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de la sanitaria, Jaime Henríquez, y el gerente zonal de la ACHS, Juan José Ledermann. Ambos valoraron la formalización del convenio para promover liderazgos al interior de la empresa que apunten al desarrollo de una cultura preventiva.

“Es de gran relevancia poder establecer este vínculo con la Asociación Chilena de Seguridad, entendiendo que nuestro rol es garantizar el resguardo y la salud de nuestros trabajadores y colaboradores. Dentro de nuestra misión está el mejorar la calidad de vida de las personas, lo que por supuesto incluye a nuestro propio equipo. Queremos que el compromiso por la prevención sea una parte intrínseca de nuestra cultura organizacional, por eso estamos muy contentos de firmar este acuerdo y creemos que será el principio de un camino de colaboración mutua”, señaló Henríquez.


Además, el ejecutivo destacó que “nuestros indicadores de accidentabilidad están por debajo de la media sanitaria nacional, lo que demuestra que vamos en la dirección correcta y este acuerdo apunta precisamente a seguir mejorando estas cifras”.


En tanto, Ledermann señaló que “esta es la formalización de una mirada común y el trabajo por una cultura profunda, en que Esval nos ha invitado a acompañarlos. Cuando hay un compromiso real por parte de la empresa eso se nota y significa que hay una gran parte del camino avanzado. Creemos que la seguridad de las personas es un valor relevante, ya que todos buscamos que los trabajadores lleguen sanos a sus casas”.


Según el convenio -que tendrá una vigencia de dos años- ambas partes se comprometen a fomentar iniciativas y acciones, considerando la protección de las personas como un valor intransable. Por parte de Esval, se promoverá el liderazgo directivo y el involucramiento del personal operativo en un programa de prevención, que permita disminuir los niveles de riesgo en los procesos y la tasa de accidentes laborales. Por su parte, la ACHS entregará asesoría calificada a Esval para la realización conjunta de actividades destinadas a reforzar la seguridad de los trabajadores, como también la difusión de prácticas saludables al interior de la organización y recomendaciones de autocuidado.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *