19 de diciembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT en jornadas de prevención y salud ocupacional

El organismo participó de las jornadas organizadas por Galeno ART dirigidas a médicos laborales, ingenieros y referentes de recursos humanos que tienen como objetivo fomentar el intercambio de experiencias médicas y de prevención asociadas al sistema de riesgos del trabajo.

Jose Bettolli, gerente de Prevención de la SRT, expuso sobre la actualidad del sistema de riesgos del trabajo en donde destacó el diálogo e intercambio entre los distintos actores del sistema y el aporte a la mejora permanente para tener mejores prácticas para avanzar en políticas de prevención.

“El sistema registra hoy un universo de 9.3 millones de trabajadores cubiertos. Con la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que establece la obligatoriedad de la intervención de las comisiones médicas como paso previo en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral, logramos aumentar a 51 las comisiones médicas en todo el país para que el 90% de los trabajadores cuenten con una sede del organismo a menos de 50 km del lugar donde viven o trabajan”, remarcó el gerente de Prevención.

Durante su discurso enfatizó sobre la reducción de la litigiosidad en un 16% en el cuarto trimestre del 2017 a nivel país, gracias a las provincias en donde la Ley N° 27.348 ya entró en vigencia.

Por último, valoró el acuerdo y consenso sobre el proyecto de Ley de Prevención, eje primordial para consolidar el sistema de riesgos del trabajo lo que permitirá avanzar en la generación de una cultura preventiva y de una política de Estado para el cuidado de los trabajadores.

“Este anteproyecto de ley es una deuda de más de 40 años y la voluntad de todos actores del sistema que quieren cuidar la vida y la salud de los trabajadores. Solo a través del fortalecimiento de la prevención podremos reducir aún más los índices de siniestralidad laboral”, sostuvo el Bettolli al cerrar su exposición.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *