20 de julio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Juicio: fumigación con agroquímicos en Barrio Ituzaingó

Durante más de dos horas declaró el ex secretario de Salud municipal Medardo Ávila Vázquez, quien además es querellante particular en la causa. Precisamente, su declaración como testigo se produjo inmediatamente después de que el tribunal rechazara un planteo de la defensa para recusar esa condición de actor en la causa.

Ávila Vázquez describió con detalles la problemática epidemiológica del barrio con diversas afecciones. No sólo se refirió a una excesiva prevalencia en casos de cáncer, sino además a otras afecciones en Ituzaingó Anexo: lupus, púrpura, labio leporino y otras malformaciones.

El médico neonatólogo se quebró al momento de responder una pregunta del fiscal Novillo Corvalán sobre las malformaciones detectadas en el barrio.

Duramente cuestionado por los abogados defensores, logró despejar dudas respecto del origen de los casos de cáncer. Si bien en un principio se habló de otras fuentes contaminantes como el agua (que contenía arsénico, cromo y plomo) y el PCB de los transformadores eléctricos, Ávila Vázquez explicó que en base a estudios se determinó que las afecciones se debieron a las fumigaciones con agroquímicos tóxicos.

Ver nota completa: http://bit.ly/Lga4wU

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *