21 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Chile: Logística Falabella realiza con éxito simulacro de emergencia

Con el fin de continuar instaurando una cultura preventiva en los distintos estamentos de la organización, Logística Falabella y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizaron un simulacro de emergencia en el nuevo centro de distribución omnicanal de Falabella, llamado LOF 2; el cual congregó a más de 300 trabajadores evacuados.

El Gerente de Operaciones de Logística Falabella, Jorge Nazarala, expresó sus felicitaciones al equipo organizador, destacando que, al ser el primer simulacro llevado a cabo, el resultado fue un éxito en todos los ámbitos.

“Si bien aún nos quedan muchas cosas por mejorar, el resultado obtenido nos insta a continuar trabajando en conjunto con nuestro socio estratégico ACHS, para enfrentar las emergencias sin consecuencias graves para nuestros trabajadores”, afirmó el ejecutivo.

El Key Account Manager de ACHS, Arturo Raby, destacó la iniciativa de Logística Falabella de estar preparados para actuar ante una emergencia. “Este nuevo Centro de Distribución busca estar en la vanguardia de la industria y la seguridad es uno de los focos que les permitirán cumplir este objetivo”.

Miguel Cataldo, Gerente de Infraestructura, destacó el éxito de la actividad, ya que “logramos una evacuación ordenada y sin contratiempos, demostrando que existe liderazgo y compromiso por parte de todos quienes trabajamos en Logística Falabella. Seguiremos trabajando para lograr un mayor reconocimiento y preparación frente a situaciones de emergencias por parte de todos los trabajadores a modo de inculcar una actuación preventiva que forme parte de nuestro ADN”.

En representación de Logística Falabella, y como organizadores de la actividad, participaron: Eduardo Luarte, Gerente de Seguridad y Prevención de Pérdidas; Miguel Cataldo, Gerente de Infraestructura; Jorge Nazarala; Gerente de Operaciones; Martín Pezo, Jefe de Prevención de Pérdidas; Macarena Martínez, Experto en Prevención de Riesgos y Romina Astudillo, Experto en Prevención de Riesgos.

Por parte de la ACHS estuvieron presentes Álex Cornejo, Experto en Prevención Coordinador; Arnaldo López, Experto en Prevención Empresa y Carmen Gloria Salas, Experto en Prevención Coordinador.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *