21 de abril de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

FOFETRA REPUDIA EL ANUNCIO DE LA DESAPARICIÓN DE LA JUSTICIA DEL TRABAJO DE BRASIL

El Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegio de Abogados y Procuradores de la República Argentina, FOFETRA, expresa su más enérgico y firme repudio a la anuncio formulado por el presidente de la República Federativa e Brasil de eliminar la Justicia del Trabajo, según informó en un reportaje periodístico difundido en el día de la fecha.

La Justicia de Trabajo del Trabajo de Brasil es de carácter federal, es un ejemplo de eficacia y modernidad (casi completamente digital), atiende millones de controversias laborales en forma anual y, lo que es más importante, ha demostrado constituir un firme factor de protección de los derechos laborales vulnerados.

Una eventual supresión de la Justicia del Trabajo del país hermano constituye una afrenta a todo el Derecho del Trabajo, viola el derecho de acceso a justicia laboral efectiva y es contraria a los Derechos Humanos Laborales expresada, entre otros instrumentos supranacionales, en la Carta Internacional Americana de Garantías Sociales: “En cada Estado debe existir una jurisdicción especial de trabajo y un procedimiento adecuado para la rápida solución de los conflictos” (art. 36).

Hacemos un llamado a todas las instituciones de Latinoamérica relacionadas con el mundo del trabajo a pronunciarse en el mismo sentido.

CONSEJO DIRECTIVO

Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegio de Abogados y Procuradores de la República Argentina (FOFETRA)

Fuente: abogadosdesalta.org.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *