17 de diciembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ACHS: Oncovida realiza con éxito Semana de la Prevención

Oncovida y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) llevaron a cabo la Semana de la Prevención, con el fin de sensibilizar, capacitar y cohesionar a los equipos de trabajo pertenecientes a dicha empresa.

“Con el fin de que nuestros colaboradores internalicen la prevención y la seguridad laboral, junto a la ACHS constantemente estamos buscando opciones que nos permitan innovar a través del desarrollo de actividades que mejoren nuestro ambiente de trabajo”, afirmó Nelson Londoño, coordinador de RR.HH de Oncovida.

“Esta iniciativa fortalece la relación preventiva entre la ACHS y Oncovida, donde las actividades basadas en un plan de trabajo se encuentran orientadas en la reducción de accidentes laborales y enfermedades profesionales”, afirmó Ingrid Zambrano, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS.

Es así como en esta oportunidad se implementó la Semana de la Prevención, instancia donde se llevaron a cabo tres entretenidas actividades que tuvieron una muy buena recepción por parte de los asistentes.

La primera de ellas fue “La Trivia de la Seguridad”, donde se realizaron preguntas relacionadas con la Ley de Convivencia Vial y con el Plan de Emergencia vigente en las instalaciones de Oncovida.

Luego fue el turno de “Conociendo nuestros puestos de trabajo”, donde a través de una intervención ergonómica en los puestos administrativos se buscó reforzar los hábitos posturales correctos.

Por último, se hizo un “Operativo Cardiovascular”, en el que se entregaron recomendaciones para mejorar la calidad de vida y la salud de los trabajadores de Oncovida.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *