21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Laboratorio de Higiene Industrial de la ACHS se reacredita por 7ª vez en prestigiosa norma internacional

American Industrial Hygiene Association (AIHA) realizó una auditoría al Laboratorio de Higiene Industrial (LHI) de la Asociación Chilena de Seguridad para reacreditarlo por 7ta vez en Norma Internacional, actividad realizada entre el 29 noviembre y el 1 de diciembre.

El propósito del Laboratorio  de Higiene Industrial de la ACHS es asegurar a los trabajadores, empresas adheridas y a la autoridad, resultados de análisis confiables y oportunos, contribuyendo a la prevención de las enfermedades profesionales.

El Programa de American Industrial Hygiene Association, AIHA-LAP, LLC, acredita a laboratorios de acuerdo a su alcance, lo que les permite ser reconocidos y aceptados internacionalmente por la calidad de sus resultados. Para ello se debe cumplir con los requisitos técnicos y de gestión de la norma ISO 17025:2005 y los requisitos de la política AIHA. El proceso contempla la visita de un auditor senior internacional con vasta experiencia en higiene ocupacional, quien revisa todos los procesos, procedimientos y registros con que cuenta el Laboratorio y realiza entrevistas al personal.

AIHA es una organización norteamericana no lucrativa dedicada a alcanzar y mantener los más altos estándares, que administra programas en el campo de la higiene industrial y la salud ocupacional en todo el mundo.

Sandra Méndez, jefa del laboratorio, señala que “este logro implica un gran esfuerzo, mucho trabajo en equipo y el respaldo de la ACHS, para mantener altos estándares de calidad a nivel mundial. Mantener el Sistema de Calidad es una tarea permanente de todo el personal del laboratorio”.  Y recalca que “nos sentimos orgullosos de ser el único laboratorio de Higiene Industrial en Chile y el primero en Sudamérica, que ha obtenido y mantenido esta importante acreditación desde el año 2001”.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *