24 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Motociclistas y mensajeros se suman a los programas de capacitación y formación de la SRT

La capacitación pretende, entre otras cosas, dotar a los asistentes de elementos e información que les permitan dimensionar la gravedad del problema de los siniestros viales; reconocer claramente el equipamiento de protección  necesaria, y determinar los medios sobre detección de fallas en los elementos de seguridad del vehículo. La inscripción y desarrollo de los módulos será realizada por el Sindicato, con supervisión y auditoría de la Superintendencia, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la localidad de Avellaneda.

Este programa nace de la firma de un convenio suscripto en la sede de la SRT, entre el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el Secretario General de ASIMM, César Pariente.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Argentina, por lo que es necesario implementar acciones de prevención a través de medios educativos que logren modificar hábitos de los conductores. Las estadísticas en materia de accidentabilidad aportadas por el Hospital Fernández indican que se produjeron 1214 accidentes de moto en los últimos tres años en CABA, con una edad promedio de las víctimas de 26 años. Sólo el 33% de los conductores llevaban casco.

“Las acciones de prevención y de control son necesarias, pero cuando el problema adquiere esta dimensión, debe ser abordado a través de medios educativos para generar una profunda reflexión que pueda modificar conductas que no son conscientes en los conductores” dijo Pariente durante el encuentro.

“Esperamos que este acuerdo provoque un efecto disparador de futuras acciones de capacitación. La implementación de estas medidas ayuda a trabajar sobre la accidentabilidad en los distintos  sectores, y a concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención” afirmó Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Superintendencia.

De la firma del convenio también participaron, por la SRT, Pedro Mariezcurrena, gerente de Prevención; Viviana Martínez, jefa del departamento de Capacitación, y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *