21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ACHS dicta taller de capacitación en primera ayuda psicológica para respondedores de la VI Región

En agosto se llevó a cabo el primer taller de capacitación en primera ayuda psicológica (PAP) realizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) junto a ONEMI y dirigido a respondedores de la VI Región.

En la actividad, que fue certificada por el MINSAL, la ONEMI y la ACHS, se entrega capacitación tanto teórica como práctica, para que los trabajadores sepan, por ejemplo: cómo contener a sus compañeros en caso de situaciones de emergencias, cómo desenvolverse para evitar que se generen nuevos daños, qué mensajes son los que se deben entregar producto de una situación de crisis, entre otros aspectos.

La ACHS participa desde 2017 en la mesa Intersectorial de Primera Ayuda Psicológica en Gestión de Riesgos de Desastres, siendo la única mutualidad que cuenta con personal de apoyo frente a emergencias como sismos, incendios, derrames, intoxicaciones, accidentes graves de trayecto, entre otros.

En el marco de esta mesa, que es organizada y dirigida por el MINSAL, la ONEMI en la VI región y con apoyo nacional de OMS, OPS y UNICEF, la ACHS tomó el compromiso de capacitar a diferentes entidades en la materia, partiendo por sí misma.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *