30 de noviembre de 2021

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT publica el informe anual sobre la Aplicación de Convenios y Recomendaciones

El Comité de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones, cuyo trabajo constituye la piedra angular del sistema de control de la OIT sobre las normas internacionales del trabajo, acaba de publicar su informe anual . Las normas internacionales del trabajo, que se componen de los convenios, protocolos relativos a convenios y recomendaciones, son instrumentos universales adoptados por la comunidad internacional que reflejan valores y principios comunes sobre cuestiones relacionadas con el trabajo.

Si bien los Estados Miembros de la OIT puede elegir si desea o no ratificar un convenio, consideran que es importante hacer un seguimiento de la evolución en todos los países,  ratificado o no. Una vez que un país ratifica un convenio de la OIT está obligado a informar periódicamente sobre las medidas que haya adoptado para ponerla en práctica.

El Comité de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (Comisión de Expertos) es un órgano independiente integrado por 20 expertos legales pendientes en los planos nacional e internacional, cuya misión es examinar la aplicación de convenios y recomendaciones de la OIT por los Estados Miembros de la OIT.

Los miembros del Comité son designados a título personal entre personas imparciales de competencia y de pie independiente elegido entre todas las regiones del mundo con el fin de que el Comité pueda tener a su experiencia en la eliminación de primera mano de diferentes sistemas jurídicos, económicos y sociales. El Comité de Expertos también está publicando a finales del mes de febrero un estudio general sobre los trabajadores migratorios.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *