13 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

México: Trabajos que dañan la salud

CIUDAD DE MÁ‰XICO. Parte de las actividades que realizamos es trabajar, esto con el fin de obtener una remuneración económica y cubrir nuestras necesidades básicas,  aquí ponemos en práctica nuestro oficio, profesión o la actividad que nos gusta o nos tocó hacer.

Algunos trabajos requieren mayores esfuerzos  físicos y otros más mentales, lo que podría causarte mucho estrés y una serie de afectaciones en tu salud que pueden tener consecuencias fatales. Por eso en Salud180 te presentamos  cúales son los trabajos que más dañan nuestra salud.

Trabajos nocturnos

Al tener que estar despiertos y alerta por la noche, se alteran los patrones de sueño y la producción de melatonina.

Investigadores de la Universidad Christian Albrecht de Kiel y de la Universidad de Odense estudiaron la influencia de los turnos de trabajo y encontraron que los trabajos de noche afectan la genética de los trabajadores, lo que puede provocar distintos trastornos metabólicos y fisiológicos a largo plazo, también éstos pueden  repercutir directamente en los genes correspondientes. Ejemplo de estos empleos son médicos,  seguridad privada, DJ’s y meseros nocturnos.

Otra investigación de la Universidad Vanderbilt  publicado en la revista Current Biology revela que el trabajo nocturno altera los procesos fisiológicos de los ritmos circadianos,  los comportamientos de alimentación hasta padecimientos graves como obesidad, y diabetes.

Viajar constantemente a distintos países genera también una asincrónica de los ritmos circadianos, este desajuste conocido también como Jetlag  pueden tener efectos sobre la regulación del peso corporal y la homeóstasis de glucosa y lípidos. Ejemplos de este tipo de empleos son modelos, celebridades, médicos, periodistas y areomozas.

Fuente: excelsior.com.mx

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *