23 de abril de 2024

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Derechos de los trabajadores en EEUU


Derechos de los trabajadores:

Recibir entrenamiento por parte de su empleador
Esto significa recibir entrenamiento sobre productos químicos a los se expone durante el trabajo, así como información sobre cómo proteger a su persona de daños. Los empleadores deben establecer un programa escrito de comunicación de riesgos.
El programa debe tener una lista de los productos químicos peligrosos existentes en cada zona de trabajo, y cómo el empleador comunicará a los empleados los peligros de las tareas.

Solicitar información por parte de su empleador
Los trabajadores tienen derecho a solicitar información por parte de su empleador sobre sobre las normas de OSHA, las lesiones y enfermedades de trabajadores, los riesgos del trabajo, los derechos del trabajador, los riesgos de seguridad y salud en su lugar de trabajo, los productos químicos utilizados en su lugar de trabajo, las pruebas realizadas por su empleador con el fin de medir los niveles de productos químicos, de ruido y de radiación, las precauciones que se deben tomar y los procedimientos que deben efectuar ante un incidente.

Solicitar acciones por parte de su empleador que corrijan el riesgo o las infracciones
Los trabajadores pueden pedir que su empleador rectifique los riesgos aun si no son una infracción a normas específicas de OSHA. Se deben guardar copias de cualquier solicitud de corrección de un riesgo que se haga .

Presentar una queja ante OSHA
Si se cree que existen infracciones de las normas de OSHA o riesgos serios en el lugar de trabajo se puede presentar una queja y solicitar que OSHA lleve a cabo una inspección, se puede presentar una queja por Internet, por escrito, por teléfono o por telefax.

Participar en la inspección de OSHA de su lugar de trabajo
Un representante autorizado de empleados, puede acompañar al oficial de cumplimiento de OSHA durante la inspección.

Averiguar los resultados de una inspección de OSHA
Si existen riesgos de salud en su lugar de trabajo, es posible que se lleve a cabo una inspección de salud especial de OSHA por un higienista industrial. Este inspector de OSHA puede obtener muestras con el fin de medir los niveles de sustancias químicas o de otros materiales peligrosos. OSHA le dejará saber al representante de empleados si el empleador cumple con las normas. 

El inspector también obtendrá información detallada sobre los esfuerzos realizados por su empleador con el fin de controlar los riesgos de salud, incluyendo los resultados de pruebas que su empleador pueda haber llevado a cabo ejecutado. PARTICIPAR en toda reunión o audiencia donde se discutan las objeciones que tenga el empleador a las citaciones emitidas por OSHA o a cambios en las fechas límites para corregir las infracciones.

Solicitar una investigación de averiguación de posibles riesgos de salud en el lugar de trabajo
Los trabajadores tienen derecho a contactar al Centro Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) con el fin de solicitar una evaluación de los peligros de salud si le preocupan los efectos nocivos de una sustancia en el lugar de trabajo.

Proveer comentarios y testimonio A OSHA durante el establecimiento de reglamentos de nuevas normas

NOTA: Los estados que cuentan con programas estatales aprobados por OSHA (23 estados y territorios, más 3 programas reservados a los empleados del sector público) brindan por lo menos los mismos derechos y las mismas protecciones (y derechos adicionales en ciertos casos) a los trabajadores, aunque puedan variar ligeramente los procedimientos que se deban seguir.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *