19 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Vidal insiste con la adhesión de la ley de ART

Luego de la falta de sesiones en ambas cámaras, la gobernadora Vidal vuelve a la carga con el intento de darle curso a la adhesión de la ley nacional de Riesgo de Trabajo, con trabas en la Comisión de Trabajo desde mayo.

Desde el Presidente, que acusó una “mafia de la industria del juicio laboral” hasta los industriales bonaerenses presionan con la idea de sancionar la ley en la provincia.

Resulta que la adhesión a la norma nacional implica ciertos perjuicios sobre los alcances de los trabajadores en caso de sufrir accidentes laborales y la administración de Vidal encontró un freno con los gremios y, en sintonía, con los bloques opositores.

Sin embargo, y ante la falta de consensos, los hombres de Cambiemos avanzan con la iniciativa y se espera que a semana próxima puedan darle tratamiento en la Comisión de Presupuesto, a donde fue girado el proyecto la semana pasada, y donde el oficialismo tiene quórum propio, pero no logra la mayoría.

Por el momento, desde Cambiemos no logran juntar las voluntades para darle curso a la iniciativa, que ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados. Sin embargo, la ruptura del Frente Renovador le ofrece una ventana al oficialismo, ya que sólo necesita de un senador para girar la propuesta a recinto. Mientras que, si se suman las voluntades de los aliados y, sumado al bloque “Peronismo Renovador” podría estar en el número para sancionar la norma.

Fuente: grupolaprovincia.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *