21 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT y Luz y Fuerza analizaron el proyecto de Ley de Prevención

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, brindó una definición de los puntos más fuertes que contiene la nueva ley de prevención de riesgos laborales, “el objetivo de la ley es contar con ambientes laborales más seguros, garantizar un sistema de riesgos del trabajo confiable y sano”, remarcó Morón.

Después de 35 años se debate en Argentina una ley que se acomoda a los avances tecnológicos y a los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores. Morón aseguró que con la nueva ley se logrará la adopción de mejores prácticas para que se cumpla el derecho de todo trabajador a poder desempeñarse en ambientes laborales saludables. En este sentido, el proyecto de ley tiene como prioridad cuidar las condiciones del empleo argentino y mejorar su calidad, cuidando la salud de los trabajadores.

El anteproyecto cuenta con el acuerdo de todos los integrantes del Comité Consultivo Permanente, integrado por representantes de los trabajadores, empresarios, gobierno, las ARTs y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Asimismo, incorpora pautas emanadas de los instrumentos internacionales suscriptos por la Argentina y la normativa internacional vinculada con la seguridad y la salud en el trabajo de la OIT.

A lo largo de sus ocho capítulos el proyecto define el ámbito de aplicación, detalla los objetivos de regulación y  establece los derechos y las obligaciones de los trabajadores, empleadores, las aseguradoras de riesgos del trabajo, los empleadores autoasegurados, las ART mutuales y los autoasegurados públicos provinciales. También incorpora la promoción de medidas específicas que manifiestan un avance en materia de prevención.

En el encuentro con Mosser, estuvieron presentes el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales Fernando Pérez; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué; y Juan Manuel Miranda especialista de Seguridad e Higiene de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *