17 de enero de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

El programa de empleo para los jóvenes de Argentina recibió el Premio de Buenas Prácticas de la AISS

El Premio de Buenas Prácticas fue entregado al “Programa Jóvenes con más y mejor trabajo” de la seguridad social de Argentina durante el Foro de la Seguridad Social para las Américas, que se inauguró en Lima el 5 de diciembre.

El Sr. Hans-Horst Konkolewsy, Secretario General de la AISS declaró:  “El empleo juvenil constituye un desafío social y económico fundamental  y, por consiguiente, una importante prioridad en material de políticas en toda las regiones. La estrategia progresista establecida por la Secretaría de Seguridad Social es un ejemplo destacado de cómo la seguridad social puede ejercer influencia para abordar con eficacia los desafíos sociales y económicos”.

El programa de creación de más y mejores puestos de trabajo para los jóvenes fue iniciado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina. Hasta la fecha,  más de 400 000 jóvenes participaron en el programa, de los cuales 145 600 recibieron formación y tuvieron una experiencia laboral. Cinco años después de la creación del programa, el 50 por ciento de estos jóvenes se ha incorporado exitosamente en el mercado del trabajo.

Menciones especiales del Jurado

El Jurado independiente, compuesto por especialistas internacionales en seguridad social, concedió también siete certificados de mérito con mención especial, a las buenas prácticas en seguridad social a los siguientes proyectos:

Se otorgaron asimismo certificados de mérito a proyectos de seguridad social de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Ecuador, México, Panamá, Perú, San Vicente y las Granadinas y Uruguay. En total, participaron en el concurso para las Américas 67 proyectos de 10 países, que representaron a 19 organizaciones.
Lanzado en 2008, el concurso del Premio de Buenas Prácticas de la AISS es organizado con carácter regional a lo largo de un ciclo de tres años y ha suscitado la atención internacional de las instituciones de seguridad social.

Fuente: www.issa.int/es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *