25 de junio de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

#StopTheCrash: Argentina sede de iniciativa mundial para la promoción de tecnologías de seguridad vehicular

Por primera vez en Argentina se realizó una edición del evento #StopTheCrash, una alianza liderada por Global NCAP integrada por reconocidas organizaciones vinculadas a la seguridad vial automotriz, que llegó al país con el fin de promover las últimas tecnologías de seguridad vehicular para la prevención de siniestros y mitigación de sus posibles efectos, en apoyo a los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas y el Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

La iniciativa #StopTheCrash inició en el año 2015 en Brasil y desde entonces ha recorrido el mundo: Tailandia, Malasia, China, Chile, Alemania, realizando eventos promoviendo la importancia de sistemas de seguridad activa. El evento realizado en Argentina tuvo foco especial en la implementación en la región de las tecnologías que promueve #StoptheCrash con demostraciones de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) en sus tres variantes: urbano, interurbano y peatones y Frenos Anti-bloqueo (ABS) para motocicletas.

La iniciativa logró recientemente un hito significativo con la adopción de una resolución de las Naciones Unidas (ONU), que invitó expresamente a los Estados miembros a adoptar sistemas de seguridad activa como equipamiento básico de todos los vehículos.

La iniciativa #StopTheCrash logró efectos directos en mercados como China donde los 12 fabricantes más grandes se comprometieron en una acción voluntaria en octubre de 2017 a equipar todos sus vehículos nuevos con ESC estándar desde 2018. En Malasia, el Ministro de transporte junto con la visita de la iniciativa #StopTheCrash anunció la obligatoriedad del ESC en todos los vehículos nuevos desde el año 2019.

La contraparte local de Global NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, impulsa desde el 2010, una mejora de la seguridad pasiva y activa de los automóviles a través de pruebas de choque e información independiente a consumidores y gobiernos.

David Ward, Secretario General de Global NCAP y Presidente de #StopTheCrash dijo:

“Tecnologías como el Control Electrónico de Estabilidad y Frenado Autónomo de Emergencia tienen el potencial de salvar cientos de vidas cada año en Argentina y a la vez ahorrarle mucho dinero al estado. Los gobiernos necesitan implementar normas de Naciones Unidas para la Seguridad Vehicular y hacer que estas tecnologías sean incorporadas en los vehículos a la venta en la región lo antes posible”

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“Así como se incentivan en nuestros países los vehículos de bajas emisiones por medio de incentivos fiscales, de igual manera pedimos que se ofrezca un trato de incentivo similar a automóviles que ofrecen ESC y en mayor incentivo aun sistemas de frenado de emergencia. Los incentivos junto con la información independiente al consumidor provocan cambios rápidos y sólidos en el mercado sin costos políticos”.

Fuente: latinncap.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *