22 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

San viernes, ¡Deséstresate!: “Como el hombre urbano”

 

-Hola, te comento que estoy comiendo más tranquilo, masticando muchas veces cada bocado y trato de no comer cuando estoy estresado. Y hasta estoy aprendiendo a dejar los cubiertos en la mesa, mientras mastico.

-Bárbaro, me parece correcto. Nunca comas cuando estés nervioso o estresado, mejor dejá la comida para después. El proceso de la comida es un verdadero placer que hay que hacerlo despacio, degustando cada bocado y en forma consciente. Siempre debes vigilar lo que llevas adentro de tu cuerpo. Es muy cierto aquello que dice “cada uno es lo que come”. Tenelo siempre en cuenta.

 

-¿Qué es eso que comentas del Hombre Urbano?.

-Me parece muy bien la pregunta, porque otras personas también me han preguntado lo mismo. Mirá bien a esa genial escultura, del no menos genial Antonio Seguí, que fue quien la realizó. Está caminando con actitud mental positiva.

 

-Y, ¿Dónde está ubicada esa escultura?

-Esa escultura está en la ciudad de Córdoba, Argentina. Pero hay otra en Colombia, más precisamente en la ciudad de Pereyra, que representa a un viajero y tiene las mismas características, también camina así, erguido y con esa actitud positiva. Fijate como lo hace, con paso firme, sonriente, contento y mientras camina está conectando su cabeza con la fábrica o sea con el trabajo que realiza. De su cabeza salen figuras de algunos de los inventos mas importantes del hombre, como el auto, el avión, el barco, el tren. Y fijate que al caminar erguido lo hace con orgullo, satisfacción y saludablemente.

 Resultado de imagen para el viajero de pereira

-O sea que ¿es un hombre que vive con salud?

-Exactamente. Para mí es el paradigma del hombre que trabaja con salud. yo sostengo que a esa realidad debemos aspirar todos. Todo eso es lo que contiene una actitud mental positiva, por eso yo lo considero como la síntesis perfecta del hombre que trabaja con salud. La actitud con que encaramos las cosas, es sinónimo de lo que vamos a realizar y recibir.

 

-Tenés razón, nunca lo había observado desde ese punto de vista…

-Para sacarse la actitud mental negativa o depresiva, que a veces nos invade a todos, probá de hacer lo siguiente: tirá los hombros hacia atrás, respirá profundamente, estirá el cuello, levantá la mirada y camina con pie firme, casi marcando el paso.

Resultado de imagen para mujer urbana cordoba

 

-Como en un desfile militar…

-Bien dicho, esa es la idea. Pero no tan marcado como el paso militar porque si lo haces delante de la gente que pasa, pensarán mal de vos. Debes tomar una actitud mental positiva, primero con tu mente y luego trasmitirla a tu cuerpo, mirando siempre adelante y hacia arriba. Cuando se mira el piso aparece la depresión y la tristeza. Cuando se mira hacia arriba, se mira el horizonte, se mira el porvenir y se mira la esperanza. Y el porvenir es siempre mejor si hacemos algo positivo, no sólo para uno sino también para los demás.

 

-Desde ahora empezaré a pensar en positivo…

-Me parece muy bien, la calidad de vida de cada persona depende en un noventa por ciento de la forma en que encare cada actividad diaria. Si adoptas una buena actitud, verás que se puede trabajar de mejor manera, en lo que sea. En cambio, una actitud negativa hará que nunca puedas visualizar las cosas positivas que te brinda este hermoso mundo.

Resultado de imagen para niños urbanos cordoba

-Por último, decime quién es Antonio Seguí…

-Es un gran artista plástico que nació en nuestra ciudad de Córdoba, Argentina siendo el mayor de cuatro hermanos de una familia de clase media. En la actualidad es conocido mundialmente por su extensa obra.

 

-¿Es cierto que en Córdoba hizo también la Mujer Urbana?

-En Córdoba, por ser su ciudad natal nos dejó las siguientes esculturas: “El Hombre Urbano”,  “La Mujer Urbana” y “Los Niños Urbanos”, escultura a la que le agregó también “Un perro urbano”, porque decía jocosamente que si no lo hacía con los niños, se lo iban a pedir posteriormente.

 

-Bueno te dejo, te veo pronto, trataré de caminar como el Hombre Urbano…

 ………………

Ver mas ¡Desestresate!

 

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *