11 de agosto de 2022

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Preventito saluda y felicita CEDILIJ por la magnífica tarea que realizan

En su página web, nos comentan: “Somos una Asociación civil sin fines de lucro, organización no gubernamental fundada en octubre de 1983 por un grupo de profesionales motivados por trabajar con la literatura, los niños, los jóvenes y la lectura. Desarrollamos desde entonces proyectos y programas vinculados con la difusión del libro de calidad, la promoción de la lectura y las bibliotecas, capacitación y asesoramiento a mediadores (padres, docentes y demás profesionales), investigación y acciones de extensión a la comunidad.

-Publicamos la revista Piedra Libre (1987-1998), donde colaboraron escritores y especialistas argentinos y de otros países.

-Desarrollamos actividades por convenio con universidades y organismos nacionales e internacionales.

-Hemos organizado y participado en seminarios, congresos nacionales e internacionales, ferias del libro y otros eventos del campo.

-Contamos con una Biblioteca especializada en LIJ abierta a todo público, que ofrece material especializado.

Recibimos, entre otras distinciones:

* Premio Pregonero a Institución (Fundación El Libro, Bs As 1990).

* Lista de Honor de Alija a Institución y revista Piedra Libre (Asociación de literatura Infantil y Juvenil Argentina, Bs As 1993).

* Premio IBBY Asahi Reading Promotion Award al programa “Por El Derecho a Leer”. Otorgado por The International Board on Books for Young People con el patrocinio de la empresa de periódicos Asahi Shimbun. Bratislava, 2002.

*  Premio Vivalectura al proyecto “El Puesto de Los Libros”. Otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Fundación Santillana. Bs As, 2008.

* Distinción Jerónimo Luis de Cabrera a Instutición (Municipalidad de Córdoba, 2000).

* El Fondo Estímulo a la Actividad Editorial (Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba), en varias ocasiones por labores editoriales

“En CEDILIJ sabemos que sin comer no se puede pensar, pero también sabemos que si no pensamos no tenemos futuro. A veces la tentación es fuerte, pero entre pan y libros no hay opción, necesitamos ambos. La cultura como bien social, no debe tener excluidos, por eso trabajamos POR EL DERECHO A LEER, Para que lo urgente no desplace lo importante.

La lectura, como práctica social de conocimiento y comunicación, no tiene verdadero valor, si no implica emocionalmente a quienes la practicamos, si no la re-significamos según nuestra individualidad, aportando a los bienes culturales colectivos nuestra interpretación, nuestro saber, nuestra emoción.

Por ello promover la lectura desde la literatura para niños y jóvenes es llevar los mejores libros adonde no los hay, es formar adultos comprometidos con esa tarea, que echen mano de lo que haya en sus comunidades: si no hay sol, será con lluvia o nieve. Si es en escuelas y bibliotecas, también será en hospitales, en plazas o ferias, en panaderías, en los hogares. Para nosotros promover la lectura es tomar partido por la cultura y el trabajo, y sobre todo por un futuro más digno.”

Desde el Portal Empresalud y con nuestro joven personaje Preventito, los saludamos y felicitamos por la tarea que realizan. Realmente estamos convencidos “Que lo que se aprende de niño, no se olvida jamás.”

Conocer mas: cedilijweb

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *