17 de diciembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT en la Feria Futuro de Córdoba

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presentó el desarrollo de la tecnología de realidad virtual en la Feria Futuro que se realizó los días 23 y 24 de agosto en la ciudad de Córdoba.

La Feria Futuro contó con dos jornadas completas en la ciudad de Córdoba en la que se desarrollaron charlas, talleres, y aulas móviles, donde los jóvenes de entre 18 y 30 años, pudieron conocer propuestas de capacitación y del mundo laboral.

La SRT contó con un stand y compartió con los jóvenes la experiencia de tomar contacto con el sistema de riesgos del trabajo utilizando la estrategia de realidad virtual. Esta tecnología lo que produce es un entorno de escenas que aparentan ser real y las personas perciben la sensación de estar inmersas en él.

Por medio de la realidad virtual se podrán experimentar las medidas de prevención en los diversos espacios laborales, las formas adecuadas de proceder y de moverse en determinadas situaciones. La incorporación de esta tecnología acerca a los jóvenes una manera más dinámica de conocer las medidas de prevención y situaciones a las que podrían estar expuestos en futuros ámbitos laborales.

Además, la superintendencia, a través del equipo de SRT Capacita, ofreció el taller “¿Cómo prevenir accidentes laborales?”, donde se profundiza el concepto de prevención y principales conocimientos del sistema de riesgos del trabajo.

Durante las jornadas de la Feria Futuro hubo actividades de diferentes temáticas a cargo de distintas instituciones. Se realizaron clases de peluquería integral a cargo de la Dirección de Empleo y Juventud de la Municipalidad de Córdoba; charlas motivacionales sobre el desafío de emprender desarrollada por el Ministerio de Producción de la Nación; entre otros.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *