29 de septiembre de 2022

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Helpdesk de la OIT para empresas sobre las normas internacionales del trabajo

Bienvenido al Helpdesk de la OIT para empresas, centro unificado de recursos para gerentes de empresas y trabajadores destinado a promover el respeto de las normas internacionales del trabajo en las operaciones comerciales y a contribuir al establecimiento de buenas relaciones de trabajo.

La Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración sobre las EMN) y la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo son los principales instrumentos de la OIT que brindan orientación a las empresas en materia de política social y prácticas laborales responsables. La Declaración sobre las EMN contiene recomendaciones destinadas a los gobiernos y las empresas con la finalidad de maximizar la contribución positiva que las empresas pueden aportar al desarrollo socioeconómico. La Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, adoptada en 1998, es una expresión del compromiso de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para defender valores humanos fundamentales que son universales y aplicables a todas las personas en todos los Estados – independientemente de su nivel de desarrollo económico.

El Helpdesk de la OIT para empresas ofrece información sobre una amplia gama de temas en materia de prácticas laborales que, en todos los casos, se deriva de la Declaración de la OIT sobre las EMN. Los usuarios pueden acceder a los recursos y herramientas disponibles en la OIT, así como consultar secciones de preguntas y respuestas y enlaces útiles sobre diversos temas:

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *